Viernes, 21 Julio 2017
Casa Toribio - Xirivella, Homenatge a la Nostra Gent
El músico Rafael Serrallet, Casa Toribio Embutidos y la Radio Ramon Muntaner recibieron la noche del jueves, 21 de octubre, el escudo de Xirivella de manos del alcalde Josep Soriano, en el curso del acto "Homenatge a la nostra Gent", evento con el que el Ayuntamiento de Xirivella homenajea a aquellos vecinos y colectivos que por su trayectoria profesional, académica o social mejor representan al municipio de Xirivella. El Homenatge a la Nostra Gent, en su tercera edición, se celebró en el Teatre Auditori Municipal, y el público asistente, que llenaba la sala, con su presencia arropó a los premiados y reconoció la justicia del reconocimiento. "Lo más importante, sin duda, son las personas con las que compartimos el deseo de reconocernos en nuestro pasado, sentirnos presente y reencontrarnos en el futuro, aquellas con las que compartimos el mismo deseo y el mismo anhelo de vivir y convivir en Xirivella", señaló Josep Soriano, en el discurso final, que finalizó afirmando que "con los premiados y con personas como ellos, cada día somos más las personas que nos sentiremos orgullosos vivir en Xirivella".
El músico guitarrista Rafael Serrallet une a su actividad como destacado concertista por todo el mundo su trabajo como director pedagógico del director del Instituto Internacional de Música Ibérica, proyecto de cooperación para el desarrollo auspiciado por la Agencia Española de Cooperación, que a través de la música propicia el desarrollo social y el intercambio cultural entre los pueblos. Serrallet ha actuado en auditorios del máximo prestigio mundial, como el Carnegie Hall y el Linconl Center de Nueva York, el Liceu de Barcelona, la Maestranza de Sevilla o el Palau de la Música de Valencia, y en países como China, Perú o Croacia.
Casa Toribio es el más destacado fabricante artesano de las típicas "botifarres de Xirivella", el producto más tradicional del municipio. El Ayuntamiento ha querido reconocer su capacidad para mantener la tradición adaptándose a los cambios del mercado y realizando una tarea continuada de promoción del producto en el ámbito de toda la Comunitat.
Finalmente recibió también el escudo de Xirivella la Ràdio Ramon Muntaner, un proyecto educativo para los alumnos del IES Ramon Muntaner que a lo largo de sus más de 15 años de existencia ha sabido integrar también el trabajo con grupos de personas mayores con el programa de radio "Xirivella.com la tercera radio", aspecto por el cual ya recibió en 2006 el premio Infanta Cristina de Integración Social.
 
 

En la foto, los premiados, junto al alcalde de Xirivella, Josep Soriano.
Juan Vicente Escriba, gerente de Casa Toribio, en el tercer lugar empezando por la derecha.
 
Más información en la web del Ayuntamiento de Xirivella, pulse aquí.
 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter 1.5